ESCAPARATES

Estáticos o en movimiento, cerrados o abiertos, en fachada o en galerías comerciales...son numerosos los tipos de escaparates que las grandes marcas nos proponen cada temporada. La idea, llamar  la atención del cliente y que este disfrute del espacio como si de una obra de arte se tratase.

Hoy os presento cuatro escaparates que por alguna cosa me ha llamado la atención...espero que os gusten.

AFTERBANG

Es una tienda de ropa situada en Granada. Los artífices de esta pequeña pero magnífica tienda son los arquitectos del grupo SERRANO+BAQUERO arquitectos. Se trata de una tienda con un escaparate abierto. Eleva el suelo en su interior y lo utiliza como expositor del producto. Composición horizontal, iluminación indirecta y controlada mediante leds que iluminan lateralmente el producto y lo hace protagonista.Por los materiales utilizados y la manera de iluminar nos encontramos ante un escaparate escenográfico, llamativo y ligero.





Fotografías de Javier Callejas Sevilla.
 
 
Otro de los escaparates que me ha llamado la atención es del ilustrador, diseñador gráfico y escaparatista Xavi Sellés, que por cierto, estudió en la misma escuela que lo estoy haciendo yo. PACO GARCÍA es el nombre de esta tienda donde Xavi realiza el diseño de sus escaparates cada temporada.Se tratan de escaparates muy divertidos y llamativos. Os animo a que visitéis su página y veáis el trabajo que realiza.
 
 



 






Este es uno de esos escaparates que yo defino como escaparates en movimiento. Se trata de un escaparate cerrado, situado en fachada con una composición puntual cuando en el escaparate no hay movimiento y general cuando hay movimiento. Iluminación cenital puntual cuando no hay actividad e intermitente cuando hay actividad.  Escaparate que crea expectación e impacto visual.


Escaparate de CHRISTIAN LOUBOUTIN, realizado por Dennis Freedman en NY. Concretamente se realiza en los almacenes Barneys donde se rinde un homenaje a la firma por su 20 aniversario. Se trata de un escaparate cerrado con una composición puntual. Se ilumina cenital y lateralmente y lo hace mediante focos. En este caso el producto se eleva a la altura de los ojos y se encierra en una urna transparente dándole un mayor protagonismo.
Escaparate impactante, elegante y sorpresivo donde estoy segura de que no habrá dejado a nadie indiferente.



 
 
Por último os presento este escaparate de LOUIS VUITTON . Esta marca siempre nos sorprende, destaca el producto y lo eleva a obra de arte. Sus escaparates son muy llamativos y son espectaculares.
Este en concreto es un escaparate cerrado con una composición puntual e iluminación cenital mediante focos. El color de fondo utilizado es el gris oscuro haciendo que destaquen las flechas, siendo estas las que nos acercan la visión al objeto. Elegancia, orden y equilibrio definen esta escena.

 

 
 
¿Os gustan?...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario